The Third: The Girl with the Blue Eye

Bueno, actualizando el blog y estrenando mi primera entrada en lo que es una de las cosas que me interesan, anime. Esta será mi primera review y espero ir mejorando con el paso del tiempo. Sin mucho más rollo, aquí les va.

header

Título Original: ザ・サード ~蒼い瞳の少女~

Título: The Third: Aoi Hitomi no Shoujo

Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción

Estudio: Xebec

Año de Transmisión: 2006

Número de Episodios: 24

Duración: 24 min por capítulo.

Fansub:Deviants Fansub [DvF]>

Sinopsis:

En un futuro distante, debido a una guerra interplanetaria que había durado siglos, las civilizaciones fueron destruidas. Los humanos lo perdieron todo y solo sobrevivió 1/5 de la población.

Luego del fin de la guerra, apareció una nueva raza de humanos llamados “The Third”, llamados así debido a que poseen un tercer ojo de color rojo con forma ovalada, al que llaman “Tenshugan” (Ojo del Cielo). Usando este ojo, pueden controlar sistemas computarizados y mas, y es así que teniendo el control absoluto sobre la tecnología es como controlan el mundo.

En este mundo, una joven llamada Honoka, conocida como “Sword Dancer”, se gana la vida realizando diferentes trabajos en el desierto. Luego de realizar uno de estos trabajos, salva a un hombre, llamado Ikus, que se encontraba en medio del desierto. Ikus le ofrece un trabajo a Honoka que consiste en acompañarla en su travesía, y es así como empiezan sus aventuras.

Reparto:

Daisuke Namikawa como Ikus

Megumi Toyogoshi como Honoka

Unshou Ishizuka como Bogie

Yuki Sakata como Millie

Opening Theme:

“Sajou no Yume” by Yuko Sasaki

Ending Theme:

#1: “ING” by Chou Hikou Shounen (eps 1-12)

#2: “Late Show” by Chou Hikou Shounen (eps 13-23)

Opinión Personal:

La serie estuve bastante entretenida, quizás unas de las pocas cosas que me no gusto fue la narración que tiene la serie. Entre las cosas que más me gusto fue la pelea entre en el Tanque y el Helicóptero Anti-Tanques, el dibujo (3D) estuvo excelente y fue una interesante batalla.

Lo que no me gusto, fue unos cambios de que tuvo en el estilo de dibujo en los capítulos 13 y 23, aquí unas capturas para que entiendan a que me refiero

Capturas Capítulo 13:

KMP-DVD[(000903)12-43-34]<

KMP-DVD[(009123)13-09-22]

KMP-DVD[(002242)12-45-58]

Capturas Capítulo 14:

KMP-DVD[(007209)12-51-51]

KMP-DVD[(005674)12-50-19]

KMP-DVD[(008667)12-53-18]

No se a que se debió este cambio, pero se nota claramente la diferencia. Aunque ya alguna vez había leído algo sobre un “The 3rd Episodie efect”

Por otro lado, el trabajo del fansub (Deviants) estuvo bueno, uno de las pocas cosas que no me gustó fue el tipo de fuente usada en el OP, desde la tranquilidad de mi cama no lo podía leer bien, pero para los subtítulos si no había ningún problema, y si lo hubo, no lo detecté.

Puntaje Serie: 8/10

Puntaje Fansub: 9/10

Una buena serie para pasar el rato, no se arrepentirán de verla, aunque tampoco es una obra maestra.

PD: Milly :33

    • lamaldad
    • 23/03/09

    Solo diré que el pj que más me gusto es el tanque, asi que imaginate lo que pienso de la serie

      • darklink17
      • 25/03/09

      Lulz xDD

      Bueno, la serie no es TAN mala, pero tampoco es buena. Esta bien para pasar el rato y si no tienes otras cosas que ver.
      Aunque diré que tiendo un poco a sobrevaluar las cosas, usualmente por el hype que me deja el terminar de ver una serie. Tengo pendiente un re-evaluación del puntaje en MAL, tengo una media muy alta y debo bajarla.

      PD: ;_; Gracias por leerme…

  1. No trackbacks yet.

Responder

