Hayate no Gotoku!!

Recuerdo cuando me vi la primera temporada de este anime y recuerdo que al final del capítulo final (valga la redundancia) se anunciaba que iba a haber una segunda temporada, eso me hizo bastante feliz ya que había disfrutado del anime. Luego salió la OVA por Abril de este año y a primeras luces no me gustó nada. Con el cambio de estudio, ahora J.C. Staff, vinieron varios cambios, el diseño de los personajes, los colores, se vio algo de QUALITY en esa OVA y pues pensé que como era usual en segundas temporadas, iba a tener una mierda de serie. Con el paso de los capítulos ese diseño me fue agradando más y más y me terminó por convencer y mucho. Poco después del inicio de la temporada me puse a leer el manga y a descubrir varias cosas, entre ellas que la primera temporada no le era fiel al manga, se habían inventado varios capítulos y algunos estaban en desorden, un ejemplo de eso es el capítulo cuando Nagi y Hayate se van de pesca, este capítulo fue el #20 en el anime, si no me equivoco, mientras que en el manga, pertenece al tomo 8 capítulo 83 mas o menos. Pero bueno, vayamos con la reseña de este anime.

Título Original: ハヤテのごとく!!

Título: Hayate, The Combat Buttler

Género: Comedia, Romance, Parodia

Estudio: J.C. Staff

Transmisión: Temporada Primavera-Invierno (Abr-Sep) 2009

Número de Episodios: 25 + 1

Duración: 25 min por capítulo.

Fansub: Eclipse (Ingles)

Sinopsis:

Continuación de la temporada anterior que cubrió en los primeros 26 capítulos (el resto son inventados, aunque no por eso malos) del tomo 1 al 6 del manga y capítulos sueltos de otros tomos. Esta vez y mas fiel al manga, va del 7 al 14 (hasta el cumpleaños de Sakuya). Hayate es un joven de 16 años el cuál es abandonado por sus padres con una deuda de 150 millones. Para salir de esta situación, decide secuestrar a alguien y pedir el rescate. Cuando encuentra a su posible presa, ésta es secuestrada por unos yakuza y Hayate termina salvándola. A quien salvó fue a Sanzenin Nagi, una chavala de 13 años y con una gran fortuna, que le ofrece a Hayate trabajo como mayordomo en su mansión.

Reparto:

Rie Kugimiya como Sanzenin Nagi

Rie Tanaka como Maria

Ryoko Shiraishi como Ayasaki Hayate

Mikako Takahashi como Nishisawa Ayumu

Itou Shizuka como Katsura Hinagiku

Y Norio Wakamoto como Narrador

Opening:

Wonder Wing por ELISA (1-17)

Daily-daily Dream por KOTOKO (18-25)

Ending:

Honjitsu, Mankai Watashi Iro! por Itou Shizuka, Eri Kanako, Sayuri Yahagi y Masumi Asano (1-17)

Karakoi ~Dakara Shoujo wa Koi wo Suru~ por Rie Kugimiya y Shiraishi Ryoko (18-25)

Los temas son bastante buenos, en especial los 2 EDs. Desgraciadamente no está permitido poner videos de estos en Youtube. Fucking Copyright -.-

Opinión Personal:

Como dije en un principio, no la empecé con buenos ojos, a primeras no me gustaba pero con el paso de los capítulos, que son una ráfaga de flechazos para los Hina-tard como yo, pues como no me iban a encantar. Las situaciones, los enredos, las parodias, los personajes, simplemente no hay cosa de este anime que no me guste. Un anime al que le he hecho mas de 200 capturas, 60 de ellas en los 3 capítulos finales, y que espero algún día poder vectorizarlas para guárdalas por siempre. Si bien le dediqué toda una entrada a Hina… la niña de mis ojos, no es otra que este angelito:

Aizawa Sakuya, es la hija mayor de la familia Aizawa y considerada por Nagi, Isumi y Wataru su nee-chan (hermana mayor). Es una friki de la comedia, al punto que su regalo de cumpleaños era hacer un sketch cómico y hacerla reír. Siempre le anda jugando bromas a Isumi, como cuando le cambia su típico kimono por una falda bastante corta.

¿Qué más decir sobre esta serie? Que si la primera me gustó (sin saber que algunos capítulos eran inventados), está sencillamente me encantó, desde su arco romántico hasta la comedia y parodias, al punto de convertirse en segunda en mi Top.

Puntaje Serie: 10/10 (o al menos 9 considerando que soy tard de esta serie)

Puntaje Fansub: 8/10

Puntaje Estudio: 9/10

Desgraciadamente no hay versión en español. La primera temporada la sacó Saehara hasta el 39 y la terminó eljon (one army, al que le doy las gracias por terminar esta serie). Pero sobre esta segunda temporada y su OVA (Episodio 00), eljon no se ha pronunciado. Sinceramente de tener el tiempo y la PC para poder hacerlo yo mismo, lo haría pero con esta cafetera a lo mucho podría traducir del ingles, en cualquier caso si alguien quiere hacerla, le puedo ayudar con la traducción.

Para terminar, algunas capturas y Wallpapers de regalo.

Capturas: (Algunas de las tantas…)

Wallpapers:

Moar BikiniMiki (cabello azul) también mola lo suyo

MariaSaku X3~

Post Powered by DropBox (Música e imágenes). Recuerda, hazte una cuenta por este enlace y obtendrás mas espacio.

PD: Me estoy auto-regalando el manga (tomo 9 al 12) que debe llegar una semana antes de mi cumpleaños mas o menos X3

  1. Pedazo de review. (^^)b
    Hace tiempo que le tengo ganas a esta serie, pero supongo que la gran cantidad de capítulos me echa para atrás.

    • Pronak
    • 5/10/09

    De Hayate no Gotoku sólo me leí el manga, al animé lo descargaré ya que tenga una cuenta premium en Megaupload xD

    “Lo que jode de un animé de más de 50 capitulos no es verlo, es descargarlo.”

    Las sabias palabras de un amigo, al tratar de ver Full Metal Alchemist. Lo cual se aplica muy bien a HnG xD

    • Pues yo lo descargué por Torrent… pero encontrar los putos DVDs será un martirio. xD

    • Zunken
    • 5/10/09

    Hace tiempo que quiero ver esta serie, pero..que fansub me recomiendan?
    porque de los que normalmente bajo en ninguno esta D:!

      • darklink17
      • 5/10/09

      Pues si sabes ingles, de Eclipse sin dudarlo (además de que no hay otra para la primera temporada xD). Si no… sólo hay para la primera temporada por Saehara (del 1 al 39) y Eljon fue el que la terminó. Pero no hay para esta nueva.
      Como me dijo un hamijo, las voces les da plus a las series de comedia, pero el manga tiene lo suyo y no es que cambie mucho con respecto al anime, salvo pequeños detalles. Es bastante bueno y al parecer va mejorando que los primeros tomos son flojitos. Ya cuando tenga los siguientes tomos a mano diré mas cosas sobre el manga. :3

      No sean perrys y vean la serie, que de verdad no tiene pierde, es entretenida y tiene personajes muy símpaticos (Hina X33, Sakuya X3333~)

    • Zunken
    • 8/10/09

    gracias, ya descargue hasta el cap 52, y la toi viendo, esta buena :3!

    • jvm
    • 10/10/09

    Como ya te he dicho muchas veces, este es un anime de los que están en mi lista de “quiero ver, pero no tengo tiempo”, con el plus de que no está acabado, y de que no hay fansubs en español de los cuales me fíe mucho xDD.

    No obstante, Saku is love. Y en esa imagen donde está colorada puede conmigo xDD.

    Esperemos que algún buen día pueda verla…

  1. No trackbacks yet.

Responder

