Donaciones para nueva PC

Y luego de una larga espera puedo decir…
*darklink17 ya no tiene una cafetera!
Pos sí, el sueño de tener un ordena “moderno”, capaz de soportar la coyuntura del momento, ya es una realidad (así como reimond manco :lulz:). El 21 de Octubre llegó por fin a Lima mi esperada nueva PC. Pero vamos por partes, contando cómo es que este nuevo bebé llegó a mis manos.

Todo empezó más o menos por Agosto, aunque si soy exacto, empezó el año pasado cuando dije que del 2010 no pasaba mi pIV. Pero no esperaba que mi antigua pc no resistiera llegar a fin de año y en agosto dejó de funcionar, o al menos tuvo un error muy feo (lo más probable a causa de un virus, que me dejó sin acceso a una carpeta de mi disco duro). Yo no estaba dispuesto a dejar morir a otro disco duro más (ya hace un tiempo me petó el de 500gb), así que dejé windows xp de lado y pasé a usar sólo el siempre confiable Ubuntu. Pero me puse a investigar (por enésima vez)  sobre una nueva PC, tenía pensando un i3 porque no tenía dinero y mientras menos dinero pida prestado mejor, pero en AU me salieron con los AMD, baratos, eficientes y como no soy intel fag (que aparte de la pIV había tenido una 486), pues quería probar, luego fue elegir la placa, las memorias, sacar presupuesto y presentarlo a mi padre para que me dé el dinero. A primeras me dijo que no, que para qué quería una nueva y brau brau, pero luego hablando seriamente aceptó, sólo le pedí la mitad a él, y la otra mitad a una prima en el extranjero. Mi prima muy amablemente accedió, así que ya contaba con el dinero, pero como ni de balas iba a comprar acá (que me iba a salir por el doble). Usé mis contactos en USA y la compré por allá, 309$ salió el bicho, claro que sólo 3 cosillas: Gigabyte 890GPA-UDH-USB3 + Athlon II x3 440 3.0Ghz + Patriot Memory DDR3 2x2GB 1333MHz. Para mi “suerte”, Amazon me ofreció de nuevo probar un programa de entrega a 2 días, gratix, así que accedí y la compré (junto a 4 tomos más de Hayate the Combat Butler :3). Pero grande fue mi sorpresa, no podían mandar la placa así nomás, así que tuve que esperar. Me dijeron para 21/09, pero al final sólo mandaron las memorias (que era lo mismo que nada), así que sólo podía esperar… por las puras usé el programa de Amazón, pero bueno, ya estaba comprada antes que baje más de precio (oh wait…). Era esperar… y esperar… y seguir esperando… y Bakemonogatari que se retrasaba… (XDDDDDDDDD). Bueno, como estaba un poco ansioso (en parte por la pc y en parte por otra cosa que no contaré ahora), reinstalé XP pero sólo con cosas básicas, msn, irc, aegisub, kmp, CCCP, chrome (no firefox) y el PES09 (¬¬ dijiste básicas…)  y sin antivirus. Y fue el mejor XP que he visto en mucho tiempo. Qué manera de despedirse tanto mi PC como el XP. De Ubuntu ni hablar, sigue siendo el mejor SO, que si no fuera por las limitaciones que tiene en cuanto a programas, lo usaría de cabeza, prueba de ello es que a pesar de tener nuevo ordena, lo he instalado a la par que el windows 7.

Tenía ciertos miedos:
1. Que la placa no calce en mi torre y me tenga que comprar otra.
2. Que la fuente no levante el sistema.
Fuera como fuera, tendría que terminar de instalar al día siguiente, que a las 11pm, no hay tienda abierta. Por suerte la placa calzó, y luego de hacer malabares para contar los cables SATA, y meter bien los conectores de POWER de la torre, la cosa comenzó a andar, metí el disco del w7 que acaba de comprar.
Como son 4gb de ram, tenía que meter el sistema de 64bits, aunque como no compré tarjeta de vídeo (ya, ya, tranquilos muchachos, ya caerá… PRONTO.), la tarjeta integrada se come 0.5gb de ram, así que tengo sólo 3.5Gb disponibles. La primera instalación (realizada a las 2am), fue “mala”, porque tenía metido el XP, el Windows 7 creo otras carpetas y dejo casi casi todas las del XP que habían en C:\, así que tocaba reinstalar de nuevo, pero antes de eso me puse a hacer pruebas, programas que sí funcionaban en 64bits, otros que no y que había que actualizar, me costó un poco poner bien el sonido, pero ya estaba todo perfecto, a las 5am ya estaba con medio ojo abierto y el otro cerrado, así que me fui a dormir. A la mañana siguiente seguí con el formateo y reinstalación. De momento, todo va como la seda, se demora un poquito al inicio porque se inician muchos programas, igual para estar totalmente operativa no demora más de 3min (comparado con los a veces 20min que le tomaba a la pIV). En ubuntu (10.10 AMD64 64bits), todo va muy bien, salvo que no puedo instalar el mplayer. En el 10.04 me las apañé para hacerlo, pero mi prodigiosa memoria no me permite recordar cómo lo hice.

Pero bueno, estoy feliz con la nueva, además que…

MAMA, YA PUEDO MOVER LOS 1080P! INCLUSO LOS QUE TIENE KARA EN ASS!!!

Y mi primer curro en la nueva será PRONTO 02 :3

PD: Pronto más historias, quería contarles de “Mi primer voto”, pero como la ONPE no da ganador, después de 3 semanas de las elecciones, toca esperar…
PD2: Mi prima se llevó su cámara, así que me jodo y no hay fotos. 😦
PD3: Imagen lateral de la placa

  1. *darklink17 ya no tiene una cafetera!

    ¿Y ahora con qué vas a hacer café? XD

    Acabe de leer, y sí, es cierto que el win xp se demora como 10 minutos en responder cuando uno prende el pc; otra cosa es que compraste el x2 450 de «3» nucleos, ¿le harás el overclocking a 3.6 o 4 nucleos?

    No estoy muy profundizado de ese tema.

    Bueno, que disfrutes de tu nuevo PC, espero que todos esos «prontos» cuyo significado es otro salgan.

    Yo voy por un i5 650, pero ahora me has obligado a comparar.

    Saludos.

    Urusai.

  2. Felicidades por la nueva PC, yo pase por lo mismo cuando cambie la mía, también de varios años por esta nueva, lo único que pedí por Amazon fue la tarjeta de video, que me llego antes de conseguir mi placa, que no había en stock, en fin todo un tema.

    Por lo de Ubuntu 10.10, que raro, yo también tengo la versión 64bits, y el mplayer se me instalo de fino; al instalar ¿le diste a la opción para bajar e instalar los codecs durante la instalación?, te ahorra bastantes dolores de cabeza, creo que hasta el tema de flash player ya me instalo con eso.

    Si tienes muchos programas al inicio puedes quitar los menos importantes o sólo retrasarlos con una herramienta que se llama Soluto, te dice cuales son prescindibles, y cuanto tiempo aporta al inicio cada programa, seguro le sacas 1 o 2 min a tu inicio.

    • darklink17
    • 28 de noviembre de 2010

    Gracias ^^
    Y el windows 7 fue cosa de darle unos días y comenzó a ir como la seda, lo mismo con el disco duro, ahora si arranca rápido el grub.
    Conseguí instalar el mplayer en Ubuntu 10.10 pero no va bien, así que uso el smplayer y fin del asunto. Estoy bastante contento. Lo que necesito ahora es conseguir un curro para comprar otra torre, la fuente y la gráfica y con eso seré feliz :3

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario