Lista de Anime Otoñal

Bueno, creo que ya era hora de preparar esta entrada, que si no hice una para la temporada pasada fue porque no había mucho que ver, pero en esta sí que lo hay. Mientras en el hemisferio sur se acerca la primavera (cosa que a mi parecer dejó de existir hace mucho y sólo hay Invierno y Verano), en el hemisferio Norte tenemos el Otoño y en Japón una nueva temporada de anime se acerca, cargada de muchas continuaciones. En esta ocasión voy a dividir la lista en 3 partes:

  1. Lista Seria: En donde van los anime de los que tengo cierto interés y que digamos, espero estén sobre los 7ptos.
  2. Lista Random: Puede que el nombre disguste un poco para algunas series, pero en esta usualmente va lo random y de lo que debería estar entre un puntaje debajo de los 6ptos. Estos animes usualmente los veo mientras almuerzo.
  3. Lista de Espera: En donde van las que iré bajando, mas no viendo hasta que estén completas.

EDIT: Última Edición:

Lista Seria:

Asura Cryin’ 2 (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

Esta vez Asura pasa a la lista de anime serio, básicamente porque la primera temporada me gustó aunque me cueste admitirlo y porque el OP de esta se ve bastante bien. Es continuación directa de la anterior, porque los capítulos empiezan en el 14. ¿De qué va? Pues mechas, demonios, fantasmas y randomness, aunque Misao y Kanade X33. Pero algo me dice que hay una historia oculta que podría hacer de este anime algo interesante. Así que veamos que cosa tiene Asura para nosotros.

Nº de Episodios: 13
Estudio: Seven Arcs
Fansub Recomendable: Español (Ninguno), Ingles (Chihiro)
Puntaje Inicial: 7

El primer capítulo (cap 14) estuvo bueno, el segundo… no, tenía QUALITY a montones. Pero ese OP que tiene dice mucho de la serie, así que tengo las esperanzas intactas, sólo espero que no me vengan con una tercera temporada.

A Certain Scientific Railgun (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

Spin-off de To Aru Majutsu no Index. Esta vez trata el arco de Misaka Mikoto (x33) y lo que le sucede junto con su “amiga” Shirai Kuroko (she rulz!), el experimento del Level 6 (sus 20000 + 1 hermanas de Misaka) y quien sabe qué más, que no he leído mucho el manga. Es una serie paralela a Index, es decir ocurre al mismo tiempo de los sucesos de este, algunos personajes de la anterior aparecerán aquí y he de suponer que el anime dará por hecho de que uno ya sabe quienes son.

Nº de Episodios: ¿24?
Estudio: J.C. Staff
Fansub Recomendable: Español (¿Inshuheki? / KKF), Ingles (Chihiro / ¿Eclipse? ;_;)
Puntaje Inicial: 9 (Visto por Chihiro. Railgun mola y mucho. Empieza con muy buen pie)

He de decir que no he visto como será Index de IS, pero entre ellos y WZF o Shiawase… pues es fácil decir cual, aunque hay que considerar que todavia no terminan Index y ni siquera han empezado esta. Y Eclipse (de quien me vi Index) pues no ha dicho nada al respecto (como siempre) así que a esperar o sino… TT___TT . EDIT: Chihiro la sacó, así que tengo mi Back-Up en caso Eclipse no la haga, y he de decir que no está mal su versión. Pues sí, empezó con muy buen pie, pero luego decayó a niveles insospechados. Por lo que sé del manga, si se pone a punto con este, tendremos un buen anime, pero si sigue con estas cosas (fan service + random shit), voy a defenestrarme por hacerlo eso a mi querida Railgun. PD: Saten-san is love :3~

The Sacred Blacksmith (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

Una de las nuevas que me llamó la atención incluso antes de ver el primer capítulo. Va de una inexperta guerrera que rompe la espada de su familia (una familia de caballeros guardianes de un distrito comercial) y que va donde un tío que usa katanas y su loli-asistente para que se la reparen. Se ve interesante, aunque con un diseño sin mucho detalle y algo sencillo en ocasiones. A ver como se desarrolla.

Nº de Episodios: 12
Estudio: Manglobe
Fansub Recomendable: Español (Inshuheki), Ingles (GG)
Puntaje Inicial: 7

Seitokai no Ichizon (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

Esta es de esas cosas raras que salen cada cierto tiempo. Es un anime de referencias y parodias, con un cast principal, casi en su totalidad, por first-timers. Va de un tío que se une al Consejo Estudiantil, el cual está lleno de tías (de todos los tipos) y que quiere conseguir el mejor final de todos… el “Harem Final: el sueño de cualquier hombre, en donde todas son felices”. O al menos esa fue la impresión que me dejó el primer capítulo.

Nº de Episodios: 12
Estudio: Studio DEEN
Fansub Recomendable: Español (Ninguno), Ingles (SS-Eclipse)
Puntaje Inicial: 6

Y si es de 6 ¿Qué hace aquí? Pues que como tiene TANTAS referencias, decidí darle una oportunidad a ver si se supera, pero pocas esperanzas tengo, si no la hacía Eclipse, probablemente no la vería. Si no fuera por el prota, creo que le hubiera metido drop. No está mal, pero tampoco me convence, aunque tenga momentos moe que pueden conmigo y la tía de cabello negro que no recuerdo su nombre que mola.

——————————————————————————————————————————-

Lista Random:

Nyan-koi (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

Vamos con random #1. Va de un tío que tiene alergia a los gatos a pesar de que su familia es una amante de los gatos y de tener de mascota uno. Pues este tío está enamorado de una chica a la cual le ENCANTAN los gatos y para colmo de males, el tío sufre una maldición ya que rompió una estatua de un gato (putos japos y sus “estatuas escondidas que guardan maldiciones”) con la que puede escuchar lo que dicen los gatos y debe ayudar a 100 gatos para poder librarse de ella. Mucho gato no nyaa? Pues así es esta serie, nyaa. He de decir que como buen anime random tiene un buen diseño y que de momento la tía amante de los gatos… me ha gustado.

Nº de Episodios: ¿24?
Estudio: AIC
Fansub Recomendable: Español (Ninguno), Ingles (Frostii / GG)
Puntaje Inicial: 8

Yo la veo de Frostii, que si bien se dice que son buenos (aunque primera vez que me veo algo de ellos) tienen la fama de ser mas lentos que una tortuga y de droppear algunas series. Pero GG también dropea cosas sin previo aviso. Le voy a dar una oportunidad a Frostii. Bien, la sorpresa de la temporada, me gusta, no se me hace aburrida ni tediosa verla, es entretenida, las historias están bien hechas y el diseño de los personaje está muy bien. Ademas de la prota (tonta) is love.

Kämpfer (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

El anime mas random que he visto hasta ahora y no sólo de la temporada, es de esos que son instant drop y que muy probablemente lo sea. Va de un tío que se transforma en tía para pelear contra otras tías por dios sabe que cosa. Con muñecos de felpa Harakiris, con el intestino afuera y que además hablan. El tío está enamorado de una chica y esta chica enamorada de él pero en su forma mujer, y muchas cosas mas. Random level is OVER 9000, wut?, Yes is OVER 9000!, Over 9000?, OVER 9000!! HOLY SHIT IS OVER 9000!!

Nº de Episodios: 12
Estudio: NOMAD
Fansub Recomendable: Español (Ninguno), Ingles (Hatsuyuki / GG)
Puntaje Inicial y Final: 1 – DROPPED

NOMAD vuelve a la carga con otra serie random, la temporada pasada fue Gendai Mahou y ahora esto. Como dije es bastante probable que la dropee, a menos que no aparezca otra serie que me convenza con un buen grupo que la subtitule, sólo en ese caso la seguiré viendo. No puedo seguir viendo esta cosa, por mas que mi querida Nana Mizuki trabaje en esto, es demasiado random para mi, ya de por si las traps no me van pero si le van a meter yuri a una trap, es que ya no saben que hacer.

Kimi ni Todoke (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

Esta no es tan random en realidad, y sinceramente me hizo recordar un poco al diseño de Honey & Clover. Aunque la frase de addamelech refleja bien lo que es la serie: “chica fea enamorada de Jesucristo”. (yeah! adda merece otro +1 xDDD). Es algo entretenida pero espero no termine en un Bokura ga Ita que sino me duermo.

Nº de Episodios: 12
Estudio: Production I.G.
Fansub Recomendable: Español (Nanikano), Ingles (Eclipse)
Puntaje Inicial: 7

Mamiko Noto trabaja en esta serie y yo también en algunos casos soy capaz de tragarme cualquier mierda por escucharla, éste es uno de esos casos (aunque la serie tampoco es mierda). PD: Soy mas tard de Nana Mizuki. Un poco dulzona, pero está bien, la prota se hace querer y el capítulo 3 me dejo con mono.

Shugo Chara Dokki Doki (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

HELL NO! A pesar de que dije hasta el cansancio que NO vería mas allá del episodio 102, cumpliré mi promesa ya que esta empieza con episodio 1 (:lulz:). Aún no me atrevo a verla, estoy entre aceptar un final mas o menos bien dado o empezar una nueva temporada. Pero prefiero mil veces esto que Kämpfer. Como dije, nueva historia, que al parecer va de una loli que entre al colegio de Amu y compañía y que tiene extraños poderes, además de poder ver los shugo charas.

Nº de Episodios: ¿52? Por el amor de dios, que no sean mas. >.<
Estudio: Satelight
Fansub Recomendable: Español (Ninguno), Ingles (Chihiro)
Puntaje Inicial: 5 (No me llama del todo, pero quizás se ponga interesante. 13 min se pueden soportar)

Al parecer esta vez no tendré 5-6 fansubs distintos ya que Chihiro la va a hacer y espero no la dropee en el camino. Algunos habrán escuchado de Shugo Chara Party!, pues déjenme explicarles como es la cosa. SCP está compuesto de 3 partes: presentaciones de las que dan las voces a los personajes y las que cantan los OPs, luego sigue un anime con los shugo charas de protagonistas pero de una forma bastante deforme y podría decir que hasta infantil, por último viene el anime en sí, que dura 13 min y que se llama Shugo Chara Dokki Doki.

Sasameki Koto (ANN || MAL)

La serie Yuri de la temporada, confirmada por Chihiro. He visto pocas series yuri, Candy Boy no me gustó del todo, Strawberry Panic estuvo mas o menos (tuvo cosas que me llamaron la atención, otras que no)  tengo pendiente Mari-mite y debo espera a que los divertidos terminen Aoi Hana. Así no puedo decir con certeza si los yuri son lo mio o no. Quizás le de una oportunidad a esta.

Nº de Episodios: 12
Estudio: AIC
Fansub Recomendable: Español (Ninguno), Ingles (Chihiro)
Puntaje Inicial: 5

Tirando mas para la comedia que para el Yuri. Veamos que más tienen estos bollos que ofrecer.

11eyes (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

No sé de que va, pero la pasarán por Crunchyroll.

Nº de Episodios: 12
Estudio: Dogakobo
Fansub Recomendable: Español (Ninguno), Ingles (Fubuki)
Puntaje Inicial: 5

No está mal, pero me parece un poco random con un diseño algo extraño. Por alguna razón, sentí como si estuviera viendo Chaos;Head y eso que no la he visto xD. La historia parece interesante, pero peca de random con cosas muy repetidas, con un diseño hasta un poco «moe». Le daré una segunda oportunidad.

——————————————————————————————————————————-

Lista de Espera

Darker than BLACK 2 (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

Ha pasado un tiempo de la temporada anterior, pero no digo mas que es spoiler. Si no has visto la primera… estás cometiendo una falta muy grave. La misma temática, la puerta del Infierno, personas con poderes extraños y organizaciones secreta.

Nº de Episodios: 12
Estudio: BONES
Fansub Recomendable: Español (¿AU?), Ingles (BBS)
Puntaje Inicial: 9 (Puntaje de la temporada anterior)

Kobato (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

Nueva serie de CLAMP para esta temporada. ¿De qué va? Pues hagamos un copypaste a una parte del tocho de Clow: “Kobato Hanato es una adorable chica que vive en la parra todo el día, pero que tiene mucha voluntad y empeño. La misión de Kobato en este mundo es ayudar a la gente, sanando así sus corazones, lo cual hará que consiga a cambio unas pequeñas bolitas llamadas konpeitou (de forma parecida a las bolitas de anís) que irán llenando una botella que tiene y de la cual lo único que se sabe es que cuando la llene, se cumplirá su deseo…[…]”

Nº de Episodios: 24
Estudio: Madhouse
Fansub Recomendable: Español (Friki no Fansub), Ingles (GG)
Puntaje Inicial: 7

White Album FINAL (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

Otra de las tantas continuaciones de esta temporada que al igual que Asura, empieza en el capítulo 14. White Album es un shoujo (romance) en donde un tío es novio de una Idol, y pues cosas pasan básicamente por su trabajo de ella. La primera parte no estuvo mal, además de que las canciones molan (Ver entrada de Singles & CS) y sobretodo… que Nana Mizuki trabaja ahí (>_> aunque Aya Hirano también…).

Nº de Episodios: 13
Estudio: Seven Arcs
Fansub Recomendable: Español (Ninguno), Ingles (¿Eclipse?)
Puntaje Inicial: 8 (Éste es el puntaje de la anterior, esta nueva aún no la he visto)

Al igual que con Railgun, Eclipse no ha dicho nada pero esta es fijo que la sigan así que a esperar nomas. Moviendo esta serie a lista de espera… mientras sigo esperando por una buena versión, a este paso me la voy a bajar de HorribleSubs (Que usan los subs de Crunchyroll). ;_; Eclipse… por favor.

OVAS:

Negima! Mouhitotsu no Sekai (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

Continuación de las OVAs anteriores (Ala Alba). Empieza en el capítulo 184 del manga, cuando se dirigen hacia la puerta del Mundo Mágico y no digo mas por spoiler. Siendo 4 episodios supongo llegará hasta [spoiler]el entrenamiento de Negi con magia eberea[spoiler].

Nº de Episodios: 4
Estudio: SHAFT
Fansub Recomendable: Español (¿Tanoshii?), Ingles (SFW)
Puntaje Inicial: 9

Creo que está demás decir que si no han leído el manga por lo menos hasta el tomo 24 no te veas las OVAs, pero lo mas importante… es que DEBES leer Negima! Que mola y mucho. BTW, Setchan es mía!

Shakugan no Shana S (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

No idea de que va, pero es Shana. Si ya me he visto las 2 anteriores, esta sin falta.

Nº de Episodios: ¿4?
Estudio: J.C. Staff
Fansub Recomendable: Español (Ninguno), Ingles (¿Eclipse?)
Puntaje Inicial: Ninguno

——————————————————————————————————————————-

Lista Crunchyroll: Esta lista es un tanto especial, para los que no conocen Crunchyroll (no link, google it!), es una página americana que hace streaming de anime, pero sólo muestra algunas cosas (temas de licencias y eso). Así que mientras Crunchy me deje ver algunas cosas, vería estas:

Fairy Tail (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

La serie Shonen eterna posiblemente oversubbed de esta temporada. Que me tira para atrás ya que mi querida Aya Hirano hace su papel más famoso, el de la chica tonta, llamada en esta ocasión Lucy. Ademas de que las series eternas no me van (con Gintama tengo suficiente por ahora y recién voy por el capítulo 5).

Nº de Episodios: Endless Eight
Estudio: A-1 Pictures Inc. & Satelight
Fansub Recomendable: Español (¿Oversubbed?), Ingles (Ninguno)
Puntaje Inicial: —

Letter Bee (ANN || MAL || aniDB || Sitio Oficial)

Al parecer va de un tío que quiere ser ¿cartero? Bah, en serio no tengo ni idea de que va, aunque de esta he leído comentarios positivos.

Nº de Episodios: ¿13?
Estudio: Studio Pierrot
Fansub Recomendable: Español (Ninguno), Ingles (HorribleSubs)
Puntaje Inicial: —

Quedan algunas series más, pero que dudo mucho que mire son:

Nogizaka Haruka no Himitsu Purezza (ANN || MAL)

Continuación de la temporada anterior. Nogizaka Haruka es idol de su instituto, adinerada, educada, bien dotada, inteligente, etc pero tiene un secreto, es una otaku. Si por ahí algún fansub que me convenza la saca… puede que la vea, ya que la anterior, la vi.

Heaven’s Lost Property (ANN || MAL)

Ecchi random. Un angel pervertido baja del cielo para cumplir los deseos mas pervertidos a un tío muy pero muy suertudo.

PD: Conforme vaya avanzando la temporada iré actualizando algunas cosas, poniendo capturas, videos de los OP/ED (>_> siempre y cuando Youtube no lo remueva), etc.

PD2: Los animes que no tienen ¿banner?, es porque no pude encontrar una buena imagen.

    • jvm
    • 11 de octubre de 2009

    Vaya curro que te has pegado. Pero ahí faltan Blue Literature y Trapeze xD.

    Antes de nada, decir que Fairy tail mola, al menos el manga. Lo único que no mola es Lucy, la cual, coincidencias de la vida, va a ser interpretada por la «GRAN» Aya… vamos, tal para cual, lulz.
    Sea como fuere, Erza/Elza is love, y —– también (spoilers, los justos).
    Si lo hacen fiel al manga, al principio parecerá un shonen random del montón, porque de primeras la historia es floja ya que casi se resume enteramente en «misiones sin importancia» para ver las relaciones entre personajes y presentarnos a los mismos, así como el mundo de magia en que toma lugar todo. Pero al igual que me pasó en su día con one piece, cuanto más avanza, a mí por lo menos, más me gusta.
    Y sobre el «oversubbed» en español… creo que el mejor candidato es y será RedlineSP, pero de lejos, vamos, porque los demás fansubs buenos y/o decentes, sencillamente no se suelen embarcar en un proyecto con tantos capis (te imaginas un fairy tail por AU? xDDD, los viejos traumas producidos por el butanero de konoha volverían xDDDD). Ademas de que la licencia está cantada, y RedlineSP se la suele pasar por el forro xDD.

    Sobre Letter Bee… es de Pierrot… así que directamente me da que va a ser que no.

    Shakugan no Shana… esta gente no sabe cuando dejarlo, verdad?

    Negima… los divertidos harán su aparición, seguro xD. De todas formas, sigo viendo una cagada lo de esas OVAs. Por muy bien hechas que estén, deberían hacer el anime bien desde el inicio, y no desde un punto random de la historia.

    La de Kobato creo que la veré. De hecho estoy esperando por nuestros hamijos de friki no fansub xD.

    Darker 2… cuando la acaben, veré la primera y la segunda de carrerilla, porque siempre me tuvo pintas de ser de esas series que me gustan a mí, y de las que veo del tirón, porque si no me consume el mono.

    Shugo Chara Dokki Doki <- XDDDDDDDDDDDDDDDD AY QUE ME MUERO!!!! XDDDDDDDDDDDDDDD (en efecto, me estoy riendo de usted, sir xD).

    La de Blacksmith… le echaré un ojo, más por "ver como va" que otra cosa, pero no me espero mucho tampoco. Me da la impresión de que es de esas que se ven para pasar el rato… y que pasan sin pena ni gloria.

    A Rail Gun le tengo ganas, porque la protagonizan las dos únicas que me gustan de la maldita serie de Index… y ahora que lo pienso… aun tengo que acabar de ver esa porquería… pobre Touma… no se como aguanta a esa loli-monja… -.-

    Sobre el resto… ni fu ni fa; o no creo que los vea, o sencillamente me parecen MUY random (aunque sé que acabaré viendo algo random, siempre termino por hacerlo en cada temporada, y la de las tías-angel-esclavas tiene todas las papeletas u.u).

    Por cierto… también salia por ahí la segunda temp de Koihime, de Queen's blade, el segundo OVA de Kiss x sis, Akikan, Mahoromatic, Hidamari, KANOKON… xDDD (yo ya me río solo xD)

      • darklink17
      • 11 de octubre de 2009

      tl;dr xDDDDDDDDDDD
      Gracias por la respuesta perry hamijo. Quizás si tengo algo de tiempo libre ponga las que dices (Blue Literature y Trapeze)… o quizás no. xD

    • nesfecilla
    • 15 de octubre de 2009

    Por ahora sólo me llama la atencion Darker 2, y la de Index. Pero bueno, le echaré un ojo a alguna más a ver que tal.

      • darklink17
      • 16 de octubre de 2009

      Darker 2 y Railgun son mas las esperadas de la temporada.
      Aunque esta es sin duda la temporada que mas anime veo/bajo, ya seguro por el camino iran cayendo algunas, como le pasó a Kämpfer.

      PD: Gracias por comentar.

    • jvm
    • 18 de octubre de 2009

    El primer capi de Fairy tail = mierda.

    Maldito estudio… -.-

      • darklink17
      • 19 de octubre de 2009

      Tairy FAIL :lulz:

  1. Yo tengo completa To Aru Majutsu no Index y To aru kagaku no railgun…

    Y no he visto ninguna de las dos… Pirrín~ Pirrííííííííín~

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario